El reiki entre la sanación espiritual y el bienestar físico y emocional

El reiki entre la sanación espiritual y el bienestar físico y emocional

El Reiki es una terapia holística milenaria a través de la cual, mediante la imposición de manos, se consigue distribuir la energía de la persona para alinear su físico, su psiquis y su alma.
El Reiki no sustituye la medicina tradicional ni su diagnóstico o tratamiento pero desde hace tiempo es una terapia que puede ser ejecutada de forma interdisciplinaria.
A través de esta actividad holística se transmutan dolores físicos en sensaciones placenteras, malos pensamientos en pensamientos positivos, se trabajan bloqueos energéticos, y cuadros de padecimiento emocional.
Los reikistas trabajan en los siete chakras. Los chakras son centros que funcionan como válvulas que regulan el flujo de energía a través del sistema energético de nuestro cuerpo.
La energía bloqueada en alguno de nuestros siete chakras puede ser causal de una enfermedad, por lo que es importante entender lo que cada chakra representa y cómo hacer para que esta energía fluya libremente.
A través de la imposición de manos el reikista evaluará cada chakra del paciente y tratará de aliviarlo de los bloqueos y trabajará para fortalecer cada punto del cuerpo que se encuentre debilitado. Estos son los siete chakras:

  1. Primer Chakra. Muladhara o chakra de la Raíz
    Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes. Esta ubicado en la base de la columna vertebral en el área.
    Este chakra tiene influencia sobre las cuestiones de supervivencia, la independencia y el autoestima. Color: rojo
  2. Segundo Chakra. Swadisthana o chakra Sacro
    Su nombre significa “la morada de la fuerza vital o “morada del ser”. Refleja nuestra conexión y capacidad de aceptar a otros y nuevas experiencias. Está ubicado bajo el abdomen, localizado entre el pubis y el ombligo.
    Aspectos emocionales: Sentido de abundancia, bienestar, placer y sexualidad. Nuestra conexión y capacidad de aceptar a otros y nuevas experiencias. Color: naranja
  3. Tercer Chakra. Manipura o chakra del Plexo Solar
    Se relaciona con nuestra habilidad para tener confianza y el control de nuestras vidas. Su nombre significa “la joya del loto” o “gema brillante”. Está ubicado en la zona del plexo solar, entre el diafragma y el ombligo. Tiene relación con la autoestima, autoconfianza. Color: amarillo
  4. Cuarto Chakra. Anahatha o chakra del Corazón
    Está relacionado con el amor universal, las relaciones, los sentimientos, la apertura a la vida y la compasión. Su nombre significa sin abatir, fresco, puro, sin aflicción. Está ubicado en el centro del pecho justo encima del corazón. Está relacionado con el amor, alegría y paz interior. También se le relaciona con el equilibrio, la seguridad en uno mismo, el perdón, la curación y el bienestar; y es el encargado de equilibrar pulmones, pecho y corazón. Color: verde y rosa
  5. Quinto Chakra. Visudda o chakra de la Garganta
    El chakra de la garganta tiene que ver con nuestra capacidad de comunicarnos. También se le relaciona con el equilibrio, la seguridad en uno mismo, el perdón, la curación y el bienestar; y es el encargado de equilibrar pulmones, pecho y corazón. Esta ubicado en la garganta. Y tiene que ver con la comunicación, autoexpresión de sentimientos y la verdad.
    Color: azul
  6. Sexto Chakra. Ajna o chakra del tercer ojo
    Su nombre significa percepción, conocimiento, autoridad.
    Está asociado, en el cuerpo con la glándula pituitaria, con los ojos, el cerebro, con el elemento Luz. Se relaciona con nuestra habilidad para enfocarnos y ver el panorama general. Ubicación: en la frente, entre los ojos. Aspectos emocionales: Intuición, imaginación, sabiduría y la capacidad de pensar y tomar decisiones. Color: índigo
  7. Séptimo Chakra. Sahasrara o chakra de la Coronilla
    El séptimo chakra se vincula a la mente y especialmente la lucidez
    Su nombre significa “la flor de loto de los mil pétalos”.
    Está asociado, en el cuerpo, con la glándula pineal y el córtex cerebral, con la conciencia y la espiritualidad. Está ubicado en la parte superior de la cabeza, en la coronilla.
    Aspectos emocionales: La belleza interior y exterior, nuestra conexión con la espiritualidad y la dicha pura. Al tener este chakra en equilibrio sentimos una sensación de amor universal. Color: violeta y blanco.
Dejar comentario
Comentario
Alias
Email